Core Exercises Canino

Aumento del rendimiento deportivo y descenso de riesgo de lesiones.

El core son los músculos que se utilizan para estabilizar el tórax y la pelvis durante el movimiento dinámico. Están situados a lo largo de la columna vertebral, las costillas y la pelvis para resistir una fuerza especifica, sea estática o dinámica. Para mantener la estabilidad han de trabajar los músculos CORE.

Las ventajas de trabajar esta parte del cuerpo en el perro son muchas, puesto que supone una mejora en la resistencia de los músculos que están conectados con las extremidades. Además, gran importancia de este entrenamiento reside en el refuerzo directo de la espalda, a través de la musculatura vecina.

Los beneficios de aumentar el tono muscular del core son: tanto el aumento del rendimiento deportivo como el descenso de riesgo de lesiones sobre la musculatura del tronco y de los músculos que conectan con las extremidades.

Como ya hemos apuntado, podemos realizar este tipo de ejercicios de manera amena y lúdica para nosotros como para nuestro perro. Sólo divirtiéndonos juntos convertiremos el trabajo en algo realmente apasionante para nuestro perro.