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Vaciar todo

[Fijo] CRIS & BRUJI  

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Cristina Malet
Respuestas: 60
Admin
(@gymfordogs)
Miembro
Registrado: hace 3 años

¡Bienvenidas Cris & Bruji!

Gracias por acompañarme en este curso online de Foundations for Canine Fitness

Los ejercicios se publicarán cada viernes.
Puedes trabajarlos a tu propio ritmo, recomiendo publicar vídeos para poder hacerte las correcciones y que avances correctamente con el ejercicio, ya que las posiciones de estos ejercicios son la base para poder construir secuencias o ejercicios más avanzados en cualquier programa Fitness Canino.

¡Espero que hayas podido investigar como funciona este curso y donde están las lecciones!

Esta foro es tuyo y de Bruji 😉 .
Publica aquí vuestros vídeos y cualquier pregunta de los ejercicios o el temario yo responderé aquí a vuestras dudas y corregiré vuestro trabajo.
Verás que hay un foro general. Consulta el foro general con regularidad, ya que allí se publicará cualquier información general para todos los participantes del curso.

Para publicar tus vídeos (no más de 2 min. de duración), primero debes subirlos a YouTube, como ocultos. Luego, debes ir al icono de "insertar/editar enlace" en la parte superior del cuadro donde escribirás tu texto.

Cuando grabes tu entrenamiento, intenta colocar la cámara de manera adecuada para que pueda ver claramente el ejercicio, evitando zonas oscuras y tratando de editar las partes innecesarias de su sesión de entrenamiento.
Conforme avance el curso empezarán a haber más ejercicios, no te preocupes puedes editar tu vídeo con 2 o 3 ejercicios en el mismo vídeo siempre que no supere los 2 minutos de duración.
Recuerda de NO subir otro vídeo hasta que no te haya corregido el que has colgado.

¡Tengo muchas ganas de trabajar contigo y Bruji! 😊 

PD: En la lección 1 donde está el test de aptitud, no hace falta subir vídeos de esta lección, pero puedes hacer preguntas y las contestaré sin problema, solo en determinados casos os pediré que grabéis vídeo.

 

18 respuestas
Cristina Perezagua Azañedo
Respuestas: 17
(@cris)
Active Member
Registrado: hace 2 meses

Entendido,

creo que cuando termine mi día estaré deseando ponerme con el curso y no dormiré jajajaja.

¡Un placer acompañaros en este curso Cris!

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Cristina Perezagua Azañedo
Respuestas: 17
(@cris)
Active Member
Registrado: hace 2 meses

Buenas!!! 
pues aquí va mi mi primer vídeo. 
Con un millón de fallos, pero con mucha ilusión de estar iniciando a Bruja que es una crack. 🥰
La posición que mantengo hacia atrás es porque se me sienta, y de momento tengo que trabajar Así, además así de cerca para que no se abalance... pero oye! Que para ser lo primero no está nada mal ehhhhh... (el amor que es ciego).

Me toca perfeccionar y pulir posiciones, suyas y mías.  
Nada de benevolencia, danos caña! 😅

https://youtu.be/4_dphhLnMz0

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2 Respuestas
Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 60

Hola @cris!

Vamos allá que hay muchos ejercicios y mezclados voy a desglosarlos y ponerte orden 😉 

  • El primer ejercicio Target de Patas delanteras, minuto 0:04 al 0:19 tenemos buena posición en las patas (tanto delanteras como traseras) pero el peso queda delante (te adjunto foto) y su cabeza esta alongada hacia adelante no en posición neutra. El target que utilizas el bloque de yoga es genial para el tamaño de Bruja.
    En este ejercicio el peso a de ir hacia atrás, si te fijas en los vídeos adjuntos Soda (el terrier blanco) hace un ligero movimiento hacia atrás para cambiar el peso a las patas traseras, eso es lo que buscamos.
  • En siguiente con el taburete, sería el siguiente paso cuando la posición del bloque de yoga sea correcto. Si te fijas en el 0:24 las patas no están paralelas, el peso está hacia el lado izquierdo que es el que tiene avanzada las patas. Las traseras además están abiertas no a la altura de las caderas. Puedes ayudarte de un mat para ajustar las patas traseras como hace una compañera tuya.
  • El target sobre el disco de equilibrio no hace falta aún, hasta que no tengas las posiciones correctas en estable y en altura no utilizaremos el inestable. En los vídeos sale la "evolución" de los ejercicios, pero eso no quiere decir que los tengáis que hacer todos. Hasta que la poción o postura no sea correcta no podemos cambiar ninguna variable, ni de tiempo, ni de repeticiones, ni de cargas 😉 
    Durante toda la secuencia el peso sigue delante y las patas traseras están abiertas y con el peso en la pata izquierda trasera.
  • En el target inestable del donuts, pasa lo mismo pero se ve mucho mejor donde está el peso, totalmente delante, por la inclinación del donuts, la fuerza que están haciendo los hombros y la posición de su espalda, min. 0:52.
  • En el ejercicio del sentado, ¿entiendo que Bruja se sienta fijando las delanteras? Si es así es el Tucked Sit.
    Si utilizas un target a de ser mucho más bajo, prácticamente un mat o una plataforma de fitness o una madera. Lo que busco es un sentado "apretado" de manera que las delanteras queden cerca de las traseras. Las rodillas han de estar cerradas no abiertas hacia afuera, igual que los tarsos.
    Las patas delanteras han de ser rectas de la escapula al carpo.
    Si el target es muy alto y estamos aprendiendo la postura correcta, va a dificultar mucho aprender esa postura. Visto de lado a de ser un triángulo rectángulo.
    Trabaja por separado el sentado y el stand, para después unirlos.
  • No hace falta que lo hagas sobre superficie inestable, disco de equilibrio. Aún nos queda mucho trabajo por hacer 😊 
  • Rock Back Sit, el target es extremadamente alto!! min. 1:56 No estamos haciendo el movimiento que necesitamos con este sentado, y su cabeza está forzando cervicales. Baja el target igual que en el Tucked Sit.

 

TAREA:

  • Vamos a simplificar y a poner un poco de orden a todos los ejercicios.
  • TARGET de DELANTERAS: Trabaja con el bloque de yoga, y ayudate de un mat para las traseras para encontrar la postura correcta.
    Empuja un poquito con tu mano para hacer que mueva el peso hacia atrás. Haz poco tiempo puedes hacer 2 series de 7 segundos cada una, este en mala o buena posición.
  • SIT: Como veo que Bruja hace los dos sentados vamos a trabajar los dos.
    Coge un mat o una madera o algo más bajo como referencia para fijar las patas que no ha de mover, y vamos a trabajar ese triángulo rectángulo teniendo en cuenta la posición de sus rodillas y caderas en la flexión.
    Paralelamente, trabaja la posición de Stand. Puedes ayudarte de unos mats para encontrar la distancia entre patas y que la posición sea como un rectángulo. 
  • Cuida mucho la entrega de premios, tendemos a poner el premio lejos y hacemos que el perro se estire para cogerlo perdiendo la posición. Acércaselo a su boca por debajo, como ofreciendo el premio yo utilizo un marcador que llamamos "Service Room" mi marcador es "Good" eso quiere decir que el perro no se mueve y el premio le llega en boca.

 

Vais a disfrutar muchísimo, hacéis un gran equipo!! 🤗 🤩 

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Cristina Perezagua Azañedo
(@cris)
Registrado: hace 2 meses

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Respuestas: 17

@gymfordogs muchísimas gracias Cris!! Como ando como las locas no me enteré y creí que te lo tenía que mandar todo jajajaja y claro, no salió bien.

Voy a estudiarme bien bien tus correcciones y nos ponemos al lío! 💪😘

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Cristina Perezagua Azañedo
Respuestas: 17
(@cris)
Active Member
Registrado: hace 2 meses

Hola!!!

te envío otro vídeo, espero que estemos progresando adecuadamente. 🤗

https://youtu.be/IZogszgF99I

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Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

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Respuestas: 60

Buenas noches @cris!!

Esto está mucho, mucho mejor 🤩 !!!
La posición es buena, el peso empieza a estar detrás pero has de conseguir que las patas traseras estén en paralelo a sus caderas, fíjate que desde el minuto 0:07 que pones a Bruja en posición sus "pies" están hacia afuera (la distancia en el suelo es muy abierta), llevando sus corvejones hacia adentro. 

Vamos a intentar que este en paralelo desde sus caderas a sus "pies", ok? 
Ayúdate de un mat para las patas traseras que le sirva de guía de donde poner sus patas, hazlo del ancho de sus caderas para hacer una reeducación postural.

 

FELICIDADES GRAN AVANCE!!! 😉 

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Cristina Perezagua Azañedo
Respuestas: 17
(@cris)
Active Member
Registrado: hace 2 meses

Las traseras siguen abiertas, I know... pero es por saber si vamos por buen camino. 😁💪🏻

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Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 60

@cris habéis hecho un gran avance!! 😉

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