Avisos
Vaciar todo

[Fijo] ESTHER & TOBY  


Cristina Malet
Respuestas: 60
Admin
(@gymfordogs)
Miembro
Registrado: hace 3 años

¡Bienvenid@s Esther & TOBY!

Gracias por acompañarme en este curso online de Foundations for Canine Fitness

Los ejercicios se publicarán cada viernes.
Puedes trabajarlos a tu propio ritmo, recomiendo publicar vídeos para poder hacerte las correcciones y que avances correctamente con el ejercicio, ya que las posiciones de estos ejercicios son la base para poder construir secuencias o ejercicios más avanzados en cualquier programa Fitness Canino.

¡Espero que hayas podido investigar como funciona este curso y donde están las lecciones!

Esta foro es tuyo y de Toby 😉  .
Publica aquí vuestros vídeos y cualquier pregunta de los ejercicios o el temario yo responderé aquí a vuestras dudas y corregiré vuestro trabajo.
Verás que hay un foro general. Consulta el foro general con regularidad, ya que allí se publicará cualquier información general para todos los participantes del curso.

Para publicar tus vídeos (no más de 2 min. de duración), primero debes subirlos a YouTube, como ocultos. Luego, debes ir al icono de "insertar/editar enlace" en la parte superior del cuadro donde escribirás tu texto.

Cuando grabes tu entrenamiento, intenta colocar la cámara de manera adecuada para que pueda ver claramente el ejercicio, evitando zonas oscuras y tratando de editar las partes innecesarias de su sesión de entrenamiento.
Conforme avance el curso empezarán a haber más ejercicios, no te preocupes puedes editar tu vídeo con 2 o 3 ejercicios en el mismo vídeo siempre que no supere los 2 minutos de duración.
Recuerda de NO subir otro vídeo hasta que no te haya corregido el que has colgado.

¡Tengo muchas ganas de trabajar contigo y Toby! 😊  

PD: En la lección 1 donde está el test de aptitud, no hace falta subir vídeos de esta lección, pero puedes hacer preguntas y las contestaré sin problema, solo en determinados casos os pediré que grabéis vídeo.

4 respuestas
Esther Alonso Guivernau
Respuestas: 5
(@esther-alonso)
Active Member
Registrado: hace 3 semanas

Hola, Dejo el ejercicio de la primera lección, a ver si se ve que no tengo mucha idea..

https://youtu.be/CuOy9PRLyZI

Responder
3 Respuestas
Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 60

Hola Esther! 

Me alegra que os estrenéis con vuestro primer vídeo 😊 

Antes de todo no seas tan dura juzgándote todos hemos empezado alguna vez y eso es de valientes 😀 

  • Cuando trabajes con Toby, hazlo sobre una superficie que no resbale, los suelos que tenemos en casa tienden a resbalar y les estamos pidiendo que hagan posiciones estáticas, movimiento o fuerza con un suelo resbaladizo se pueden hacer daño.
    Pon una alfombra grande, un suelo de goma (tipo los puzzles de goma eva de los niños), césped artificial...lo que sea que no resbale.
  • Intenta que suba siempre frente a ti que no se suba de lado min.0:25, buena corrección en el 0:27.
  • Min 0:34 la postura es muy buena, pero su peso está hacia adelante (adjunto foto).
  • En el min 0:43 con el luring lo empujas un poquito hacia atrás y lleva el peso atrás quedando una gran posición, ¡¡ESA ES LA QUE BUSCAMOS!!!
  • En el 1:18, pierdo algo de visión (por el plano) de su espalda y su cabeza. Pero su peso está delante y el poco peso que está detrás recae sobre la pata derecha que queda atrás. Aún no haremos el inestable target delantero con inestable, hasta que el estable esté correcto.

TAREA:

  • Busca una superficie sobre la que trabajar (alfombra o puzzle de goma) que no resbale y sea cómoda para Toby.
  • Sube un poco la altura del target, busca algo rígido (una caja más alta de plástico, por ejemplo).
  • Vamos a buscar la posición del min. 0:43, con las patas en paralelo y el peso hacia las extremidades posteriores.

En un súper comienzo 🤩 , Felicidades equipo!!

Responder
Esther Alonso Guivernau
(@esther-alonso)
Registrado: hace 3 semanas

Active Member
Respuestas: 5

@gymfordogs gracias Cristina! nos ponemos con ello!! este tipo de ejercicios los podemos entrenar a diario? y que máximo d tiempo o repeticiones? gracias!

Responder
Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 60

Si los podéis entrenar a diario siempre que no hagáis algún tipo de entrenamiento deportivo, por ejemplo si hacéis agility o canicross el día de entreno de deporte no hagáis los ejercicios. En programas avanzados según esté físicamente el perro si que lo hacemos, pero siempre con supervisión.

En el caso que no hagáis ninguna disciplina deportiva simplemente estos ejercicios y paseos, podéis hacerlos a diario sin problema. En el caso de Toby puedes hacer de este ejercicios 3 series de 7 segundos cada una, si fueran repeticiones como en un sentado 3 series de 6/6/5 repeticiones.

😉

Responder
Compartir: