LLIÇP 2 - POTES DAV...
 
Avisos
Vaciar todo

LLIÇP 2 - POTES DAVANTERES  


LAIA BIGORÀ FERNÁNDEZ
Respuestas: 47
(@aial-dqst)
Eminent Member
Registrado: hace 2 meses

Hola, adjunto enllaç sobre les potes davanteres amb augment d'alçades i inestabilitat.

https://youtu.be/1c-WRReJIOA

7 respuestas
Cristina Malet
Respuestas: 130
Admin
(@gymfordogs)
Miembro
Registrado: hace 3 años

Hola Laia,

no se porque no me salía este vídeo 🙄 

Veo que has encontrado una aplicación para hacer un montaje de diferentes ejercicios 🤗 

Vamos a ver:

  • El primer ejercicio con el target bajo está corregido en el otro post.
  • El siguiente paso que te decía en la próxima tarea es la altura como en el min. 0:09. Pero hemos de encontrar la postura correcta de este ejercicio. El peso a de ir detrás ya que estamos trabajando las extremidades posteriores.
  • En el 0:19 el peso esta totalmete delante, fíjate patas traseras inclinadas hacia adelante, con una rotación hacia adentro de la cadera, metiendo la zona sacro-lumbar hacia adentro y arqueando la espalda.
  • En el min. 0:34 el target es demasiado alto y al no tener la posición buena pasa igual que en anterior, sumando una abertura de sus patas traseras.
  • En el min. 0:56 igual, es muy muy muy alto para Queen, en este ejercicio no se trata de subir rápidamente la altura sino de ser capaces de tener una buena postura y aguantar "x" segundos sin moverse, llevando el peso a las extremidades posteriores.
  • En el 1:18 con el inestable igual, no está todavía preparada para hacer este ejercicio y involucrar el core, ya que le falta fuerza el las extremidades posteriores.
  • Min. 1:30 no hace falta!!!, además si se cae la pesa le puede hacer mucho daño en las patas y coger miedo a todo lo inestable 😓 

 

TAREA:

  • Sigue las indicaciones del post anterior que he corregido con la altura del min. 0:09

 

Gracias por vuestro trabajo equipo!! 🤗 😘 

 

Responder
6 Respuestas
LAIA BIGORÀ FERNÁNDEZ
(@aial-dqst)
Registrado: hace 2 meses

Eminent Member
Respuestas: 47

@gymfordogs Hola de nou, torno a posar link del vídeo mirant de millorar la postura i evitant alçades i inestabilitats, aviam que et sembla ara:

https://youtu.be/9ha7zmKCntc

 

Merci per les correccions

Responder
Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 130

Hola Laia!

Intenta poner los post dentro del foro que tenéis Queen y tu, que si ponéis los post fuera es un descontrol 😉 

Vamos a por el súper ejercicio! 

  • Esto está mucho mucho mejor!! 🤩 
  • Vas a partir de la segunda altura para trabajar esto.
  • Queen parece bastante tímida, y no muy cómoda con el target, quitas pueda ser la textura del metal. Prueba de hacer un free shaping con el target, motivándola algo más. Trabaja en superficie que no resbale, aunque tienes una alfombra el resto del suelo resbala para ella si lanzas un premio fuera.
  • Trabaja agachada como a partir del minuto 0:23, los perros pequeños se sienten mucho más cómodos así.
  • La posición del 0:25 está mucho mejor, sólo baja un poquito tu mano para que su cabeza este neutra y no miré hacia arriba, como en el min. 0:29 esa sería la posición BUENA. 
  • Anima un poco a Queen, no pasa nada porque le hables y la motives, el fitness a de ser algo divertido y productivo.
  • En el min. 0:40 tenemos la altura con la que vas a trabajar, tienes una posición buena las delanteras están paralelas y aunque las traseras están un poco hacia atrás. Cuando encuentres la posición no subas la mano, manténla en la nariz de Queen, sino la posición de su cabeza cambia y deja de ser neutra.
  • Cuando hayas premiado la posición, no le pidas un sentado min. 1:28 prefiero que lances un premio detrás de Queen para que salga de la posición y lo coja. No busques control en la sesión estás empezando y quiero que Queen esté activa no aburrida.
  • Lanzando la comida detrás del perro, busco que vaya rápido a buscarlo y que suba por si solo en el target sin que lo tenga que guiar. Los ejercicios de posiciones estáticas requieren mucho control por parte del perro, así que cuando libero dejo que liberen esa energía que han controlado. 
  • En el min 2:22 es la posición más buena vamos a buscar esa!

 

TAREA:

  • Busca otro target para Queen que se sienta más cómoda que con algo metálico, por ejemplo un bloque de yoga, o unos blance pads (como salen en el vídeo).
  • Trabaja que suba por ella misma por free sahping, motívala más con tonos emocionales más altos y con premios más suculentos.
  • Que el suelo no resbale.
  • Sesiones más cortas puedes hacer 2 series de 8seg cada serie, y al final juega con ella.
  • Buscamos la posición del min. 2:22.

 

¡¡Súper trabajo equipo!! 🤩 

Responder
LAIA BIGORÀ FERNÁNDEZ
(@aial-dqst)
Registrado: hace 2 meses

Eminent Member
Respuestas: 47

@gymfordogs vale ho farem, és per això que no volia fer el curs amb ella,,, és una gossa que costa molt motivar-la,,,, és tímida i de seguida es senta.,. el target que utilitzo no es de ferro és cautxu per això he elegit això; tampoc tinc res més,,, ni blocs de ioga ni balance pads,, i aquí per tenir algo d'això s'ha de comprar per internet i igual ho tinc quan acabem el curs 😔 

Tornaré a fer les sessions i penjar-les i tornarem a la sala de l'inici o el terra no patina 😆 

Merci

 

Responder
Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 130

OK Laia!

Vamos a hacer una cosa, intenta hacerlo por Free Sahping, lo conoces? lo has trabajado??
Con ello + tonos emocionales altos vamos a intentar que se motive y vaya ganando autoestima, para que coja confianza en los ejercicios. OK?

 

Recuerda colgar el vídeo en vuestro foro LAIA & QUEEN! 😉 

Vamos que sacaremos lo mejor de Queen! 😊 

Responder
LAIA BIGORÀ FERNÁNDEZ
(@aial-dqst)
Registrado: hace 2 meses

Eminent Member
Respuestas: 47

@gymfordogs he buscado información por internet, la idea es que Queen se acerque al sitio y se suba por si sola no porque yo se lo diga verdad?

Responder
Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 130

Exacto Laia!

Es parecido al juego de frio-frio, caliente-caliente. Si utilizas clicker va genial, frio-frio no hay click ni premio y caliente caliente hay click y premio.

Pero se premia las APROXIMACIONES SUCESIVAS, es decir mirar, acercarse, tocar, hasta en este caso subir y con la entrega de refuerzo, en dirección o encima (en este caso) del objeto con el que ha de interactuar. Con esta técnica se busca la proactividad del perro y además los comportamientos no inducidos sino deductivos prevalecen más y se afianzan mejor.

Si necesitas más ayuda podemos hacer en una semana un zoom entre todos y abordar dudas o preguntas que tengáis.

Responder
Compartir: