Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Mai & Nix  

Página 1 / 3

Cristina Malet
Respuestas: 130
Admin
(@gymfordogs)
Miembro
Registrado: hace 3 años

¡Bienvenidas Mai & Nix!

Gracias por acompañarme en este curso online de Foundations for Canine Fitness

Los ejercicios se publicarán cada viernes.
Puedes trabajarlos a tu propio ritmo, recomiendo publicar vídeos para poder hacerte las correcciones y que avances correctamente con el ejercicio, ya que las posiciones de estos ejercicios son la base para poder construir secuencias o ejercicios más avanzados en cualquier programa Fitness Canino.

¡Espero que hayas podido investigar como funciona este curso y donde están las lecciones!

Esta foro es tuyo y de Nix 😉 .
Publica aquí vuestros vídeos y cualquier pregunta de los ejercicios o el temario yo responderé aquí a vuestras dudas y corregiré vuestro trabajo.
Verás que hay un foro general. Consulta el foro general con regularidad, ya que allí se publicará cualquier información general para todos los participantes del curso.

Para publicar tus vídeos (no más de 2 min. de duración), primero debes subirlos a YouTube, como ocultos. Luego, debes ir al icono de "insertar/editar enlace" en la parte superior del cuadro donde escribirás tu texto.

Cuando grabes tu entrenamiento, intenta colocar la cámara de manera adecuada para que pueda ver claramente el ejercicio, evitando zonas oscuras y tratando de editar las partes innecesarias de su sesión de entrenamiento.
Conforme avance el curso empezarán a haber más ejercicios, no te preocupes puedes editar tu vídeo con 2 o 3 ejercicios en el mismo vídeo siempre que no supere los 2 minutos de duración.
Recuerda de NO subir otro vídeo hasta que no te haya corregido el que has colgado.

¡Tengo muchas ganas de trabajar contigo y Nix! 😊 

PD: En la lección 1 donde está el test de aptitud, no hace falta subir vídeos de esta lección, pero puedes hacer preguntas y las contestaré sin problema, solo en determinados casos os pediré que grabéis vídeo.

25 respuestas
Mai
Respuestas: 15
 Mai
Customer
(@mai)
Active Member
Registrado: hace 5 meses

Gracias Cristina! Ahora miraré la lección 1💪🏻💪🏻

Responder
Mai
Respuestas: 15
 Mai
Customer
(@mai)
Active Member
Registrado: hace 5 meses
Hola Cristina! Ya hemos comenzado a poner en práctica la lección 1.
Ya habíamos comenzado a que Nix se subiera a altura como el taburete que he puesto más o menos ella conocía que tenía que hacer. No sé si está bien la posición, espero corrección muchas gracias
🤗
https://www.youtube.com/watch?v=1c9amyGNAJc&feature=share
Responder
1 Responder
Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 130

Hola Mai, welcome!! 😉 

Vamos a buscar una buena postura antes de subir altura 😉 

Me falta un poquito de plano donde salga su cabeza para poder verlo bien pero vamos allá:

TARGET DE DELANTERAS

  • El Balance Pad para empezar está muy bien de altura, para poder aprender a colocar la postura correcta y tener una buena posición.
  • en el 0:02 me falta ver la posición de la cabeza que queda cortada por el plano del vídeo. Pero aún así las extremidades delanteras están en paralelo, aunque si afinamos podrían estar más perpendiculares sin hacer el poquito de inclinación hacia atrás. Las extremidades traseras están paralelas y el peso está detrás.
  • Cuidado con la entrega de premios 0:09 al 0:11 se producen contracciones en la zona lumbar de su columna, debido al luring o refuerzo (falta ver esa parte de arriba en el vídeo)
  • En el 0:17 entra de lateral y queda su espalda torcida.
  • Cuidado con los clicks estás reforzando que te mire no el target de delante ni la postura correcta.
  • 0:30 tenemos a Nix a entrado de lateral (torcido) y el peso está en la pata izquierda trasera que es la que queda detrás.
  • El taburete es muy alto aún para encontrar la postura correcta, prefiero que pongas 2 balance pad (uno encima del otro) al taburete.
  • Min. 048 se produce una extensión con una rotación de su cadera. Las patas traseras están abiertas para compensar la fuerza que aún no tiene en las traseras.
  • Min 0:50 además sumamos una cabeza no neutra, forzando las cervicales y produciendo tensión en la espalda.
  • Min. 1:06 Nix empieza a estár más cansado y avanza la pata trasera derecha, llevando todo el peso a la trasera izquierda de nuevo.

 

TAREA:

  • Vamos a buscar la posición correcta en este ejercicio, patas paralelas entre si y perpendiculares a sus articulaciones (delanteras escápulas y traseras caderas), y la cabeza neutra.
  • Parte desde 1 balance pad, encuentra la postura correcta. Haz 3 series de 7 segundos cada una.
  • Si abre las patas traseras ayúdate de un mat para establecer y delimitar donde ha de poner las patas.
  • Busca que el peso vaya detrás, agachate a su altura o pon tu mano a la altura de su hocico. Piensa que el luring es un hilo que va desde su nariz a tu mano, si subes la mano sube la cabeza.

 

😉 Buen trabajo súper equipo!!

Responder
Mai
Respuestas: 15
 Mai
Customer
(@mai)
Active Member
Registrado: hace 5 meses

Hola, hemos intentado granar mejor hasta que nos llegue el tripode🤗

He leído las correcciones he intentado aplicar.

https://youtu.be/iHf8Cr0FtfE

Responder
1 Responder
Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 130

Hola Mai!!

No te preocupes por lo del trípode 😉  En este plano está mejor porque puedo ver la postura de su cabeza en relación del cuerpo.

  • Necesitaríais más estabilidad en la postura para poder tener una posición estable sin movimientos de lado a lado de la cabeza, haciendo cambios de peso en el cuerpo del perro. Hemos de conseguir una estabilidad y "quietud" para llevar el peso a la parte trasera.
  • Las patas traseras las abre mucho para repartir el peso y por poca fuerza, ayúdate de los mats o de una plataforma para ajustar la abertura y la distancia de las extremidades posteriores (min. 0:05)
  • El balance pad cambia la posición para que cierre algo más las delanteras, con el lado más estrecho delante tuyo (justo al revés de como está) para hacer que no abra las patas. Sino busca algo más estrecho e igual de alto y lo utilizas de target (un libro, una caja, un taburete...)
  • 0:19 tenemos la espalda arqueada, el peso delante y las extremidades posteriores abiertas. Tu reto es conseguir estabilizar a Nix y que permanezca quieto 3 segundos, sólo entonces premia.
  • En el min. 0:27 va siendo lo que vamos buscando, aunque las extremidades traseras siguen estando abiertas, las delanteras están paralelas y perpendiculares, la espalda está recta, la cabeza bastante neutra y el peso está ligeramente hacia atrás. Si ajustamos las traseras (paralelas a sus caderas) el peso de irá hacia atrás.
  • Del 1:12 al 1:29 está más estable, aprovecha para fijar ese comportamiento.
  • Y al final del vídeo 2:03 al 2:06 empieza a no mover tanto la cabeza para buscar el premio y conseguir una mejor postura.

 

TAREA

  • Has de conseguir una estabilidad en cuanto a "quietud" como al final del vídeo, para poder trabajar una postura correcta y estática.
  • Ayuda a Nix con sus patas traseras con un mat o una plataforma que "acote" su espacio de trabajo y reeduque su posición de sus patas traseras.
  • Cambia el target por algo igual de alto pero un poco más estrecho para ajustar la posición de las patas delanteras.
  • Empieza a premiar solo cuando se mantenga aunque sea 2-3 segundos quieto, no seas muy efusiva con los tonos emocionales pero hazle saber que eso es lo que buscas, quizás con un jackpot.

Bien hecho equipo!
Podéis trabajar todos los siguientes ejercicios, no esperéis a tener este correcto o cualquier otro correcto. Ir haciendo ejercicios que estamos casi en el ecuador del curso y necesito al menos pautaros los ejercicios para que tengáis alguna guía para poder trabajar a la finalización del curso  😉 

Responder
Mai
Respuestas: 15
 Mai
Customer
(@mai)
Active Member
Registrado: hace 5 meses
Gracias Cristina por la correción seguiremos trabajando esa postura correcta y que se quede estable.
hemos seguido con el sit y stand. Lo habíamos trabajado en el suelo.
y en el fitpaws balance disc.
Espero correción ya que la postura de las patas igual no es la correcta gracias
https://youtu.be/4v9h_34Jf0U
Responder
1 Responder
Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

Miembro
Respuestas: 130

Hola Mai!

😉 estoy segura que lo vais a conseguir las posturas de las posiciones son muy muy importantes para poder después hacer ejercicios avanzados, enlazando ejercicios, creando secuencias o pliométricos.

Los sentados creo que tenemos un poco de mezcla de posiciones y movimientos. Antes de nada me gustaría saber ¿Cuál es el sentado de Nix? ¿fija delanteras o fija traseras?

  • Para trabajar los sentados intervienen como has visto muchos músculos y los movimientos de los diferentes músculos que intervienen puede ser excéntrico o concéntrico o isométrico. Por lo tanto hemos de conseguir que el movimiento sea correcto y la postura también.
  • Si el balance pad es un poco alto para conseguir este movimiento, y también es algo estrecho para que el quepa encima, puedes utilizar un mat o un target más estrecho (como en el video con Moët la jack russell) para fijar las patas.
  • En los sentados del vídeo hay un poco de descontrol del movimiento y la postura nunca termina de ser "limpia". 
  • 0:07 partes de un stand en una superficie muy pequeña para Nix, fijate que no podría tener las patas delanteras perpendiculares a sus escapulas y las traseras perpendiculares a sus caderas. Además sus traseras están muy abiertas.
  • El movimiento sin embargo 0:10 es correcto, pero la postura del sentado no lo és.
    Las patas delanteras están bien posicionadas, la espalda esta recta, pero sus traseras están abiertas completamente. Hay una correcta flexión de la rodilla y la cadera, pero al abrir sus tarsos hacia afuera abre la cadera.
    Eso puede deberse a su corta edad aún no tiene tono muscular, de manera que trabajaría sobre una superficie más estrecha para ayudar a aprender la postura correcta del ejercicio. Reeducación postural.
  • Creo que no tiene muy claro el ejercicio que está trabajando, así que ayúdalo más con luring o con señal gestual para decirle que movimiento quieres. 
  • En el siguiente sentado Rock Back Sit, 0:38 pasa lo mismo. Nix no cabe en la superficie y no entiende el movimiento. Y sus patas traseras siguen estando abiertas.
  • En el 0:48 la postura es bastante buena, aunque a mi no me gusta que las delanteras queden por debajo de las traseras en altura y las traseras las sigue abriendo.

 

TAREA:

  • Primero enseñaremos a Nix a fijar las patas delanteras y traseras en un target no muy alto y  de ancho unos dos dedos más ancho de caderas y de hombros. Eso ayudara a que no abra las patas.
  • Una vez tengas las patas fijas al target, enséñale el movimiento. Tu señal gestual será clave para que el sepa que movimiento le estás pidiendo, de manera que has de ser clara no te de miedo a "exagerar" el movimiento es Fitness y está aprendiendo más adelante ya pondrás señal y podrás suavizar el movimiento.
  • No trabajes en la misma sesión los dos sentados a no ser que el perro tenga muy muy claro lo que está trabajando.
  • Antes de progresar este ejercicio en inestable tenéis que conseguir una buena postura y que Nix sea capaz de permanecer en los dos sentados durante 10-20 segundos sin moverse.

 

¡¡Vamoooos a por ello súper equipo!! 😉 

Responder
Página 1 / 3
Compartir: