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Vaciar todo

[Fijo] MARIANA & SLYTHERIN  

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Cristina Malet
Respuestas: 60
Admin
(@gymfordogs)
Miembro
Registrado: hace 3 años

¡Bienvenidas Mariana & Slytherin!

Gracias por acompañarme en este curso online de Foundations for Canine Fitness

Los ejercicios se publicarán cada viernes.
Puedes trabajarlos a tu propio ritmo, recomiendo publicar vídeos para poder hacerte las correcciones y que avances correctamente con el ejercicio, ya que las posiciones de estos ejercicios son la base para poder construir secuencias o ejercicios más avanzados en cualquier programa Fitness Canino.

¡Espero que hayas podido investigar como funciona este curso y donde están las lecciones!

Esta foro es tuyo y de Slytherin 😉  .
Publica aquí vuestros vídeos y cualquier pregunta de los ejercicios o el temario yo responderé aquí a vuestras dudas y corregiré vuestro trabajo.
Verás que hay un foro general. Consulta el foro general con regularidad, ya que allí se publicará cualquier información general para todos los participantes del curso.

Para publicar tus vídeos (no más de 2 min. de duración), primero debes subirlos a YouTube, como ocultos. Luego, debes ir al icono de "insertar/editar enlace" en la parte superior del cuadro donde escribirás tu texto.

Cuando grabes tu entrenamiento, intenta colocar la cámara de manera adecuada para que pueda ver claramente el ejercicio, evitando zonas oscuras y tratando de editar las partes innecesarias de su sesión de entrenamiento.
Conforme avance el curso empezarán a haber más ejercicios, no te preocupes puedes editar tu vídeo con 2 o 3 ejercicios en el mismo vídeo siempre que no supere los 2 minutos de duración.
Recuerda de NO subir otro vídeo hasta que no te haya corregido el que has colgado.

¡Tengo muchas ganas de trabajar contigo y Slytherin! 😊  

PD: En la lección 1 donde está el test de aptitud, no hace falta subir vídeos de esta lección, pero puedes hacer preguntas y las contestaré sin problema, solo en determinados casos os pediré que grabéis vídeo.

12 respuestas
MARIANA BOJORQUEZ ORTIZ
Respuestas: 9
(@marianabojorquez)
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Registrado: hace 1 mes

Target delantero

Cristina te dejo el primer ejercicio,para que me lo corrijas, no se si segui bien los pasos para subirlo ya me diras. Saludos.

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Cristina Malet
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(@gymfordogs)
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@marianabojorquez esta como privado y no lo puedo ver has de ponerlo como oculto 😉

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MARIANA BOJORQUEZ ORTIZ
Respuestas: 9
(@marianabojorquez)
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Registrado: hace 1 mes

Una cosa, en el video cuando estoy de lado con el pongo la mano en la mitad de su columna para marcarte una zona donde el tiene como los huesitos mas salidos, lo lleve con Cristina para que lo viera xke me di cuenta de ello despues de tu seminario, y tenia la zona caliente y muy duros los musculos de esa area, y pues efectivamente tenia una contractura de lo estresado que es, ahora esta mejor y hago unos ejercicios que me dijo ella de estiramiento. Te lo comento porque pareciera que esta encorvado y no recto pero es eso. https://www.youtube.com/watch?v=5zeSwruesQU

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Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

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Respuestas: 60

Ahora si @marianabojorquez!!
Gracias por la información, me alegro que sirviera para que os fijarais un poquito mas en vuestros perros 😊 
Me he dado cuenta de que la espalda no estaba demasiado recta antes de ver tu mano ahí pero es aclaratorio saber que allí hay un problema de contracturas, ahora que lo sabes ves fijándote si es recurrente, puede ser porque sea muy nervioso, pero también puede ser por su forma de moverse, o si es un perro que corre de riñones, la parte sacro-lumbar suele contracturarse o bloquearse. No se si es el caso de Slytherin.

Me gusta que trabajes en una plataforma de fitness como hablamos en el seminario 🤩 , el bloque de yoga no se si es demasiado estrecho para él, las patas delanteras (vista de frente) han de estar paralelas, ni muy juntas ni muy abiertas sino en linea recta de sus escápulas.
El mat para las traseras esta un poquito hacia adelante, Slytherin estaría más cómodo con el mat a la altura de l borde de la alfombra, y su posición más correcta.

En general el ejercicio se ve bien, pero mejora cuando tu estas de píe delante de él. Cuidado con la entrega de premios min.0:37, donde el alonga la cabeza llevando el peso hacia adelante, acércale el premio por debajo de la mano (con la palma abierta) y pon una señal para ello. Yo utilizo "good" para que el perro no se mueva y sepa que le llegará el premio en boca, es uno de los marcadores que utilizo en Fitness, igual que un target mantenido para perros muy nerviosos o un luring inverso para perros muy ansias con la comida.

  • Cuando te levantas min. 0:53 su posición es muy buena pero podemos ver como el peso está delante de él, hemos de conseguir esa sutileza de cambio de peso hacia las patas traseras.
  • En el 0:56 volvemos a tener una alongación de su cabeza para coger el premio.
  • En el 0:57 la posición es muy muy buena aunque el peso de la trasera está en el lado derecho, fíjate en que su pata trasera izquierda está más atrás.
  • En el 1:07 el perro está ya fatigado porque no habido descanso durante el ejercicio.

 

CONSEJO:

  • Trabaja en sesiones más cortas.
  • 2 series de unos 7 segundos cada una. Esos 7 segundos ha de permanecer quieto, pero no hagas 15min para conseguir los 7 segundos buenos 😋  
  • Intenta alejar un poquito la comida para conseguir que no se ponga tan nervioso.
  • Sube un poco la altura del target.

 

👍 Gran trabajo equipo!!!

 

 

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MARIANA BOJORQUEZ ORTIZ
Respuestas: 9
(@marianabojorquez)
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Registrado: hace 1 mes

Cristina, sigo tratando de que no busque la comida para que no alargue el cuello, pero bueno es un desesperado.

Yo tengo al reves los sentados , para mi el Sit ( patas traseras fijas) y Sienta ( patas delanteras fijas) , asi ya se los tenia por el ODU.

El target trasero use el mismo que el delantero , no se a lo mejor era muy alto para ser el principio ya me diras, saludos.

 

Los 3 ejercicios

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Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
Registrado: hace 3 años

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Buenos días @marianabojorquez!

Para que no alargue la cabeza cuando coge el premio, es un trabajo que hago paralelo a los ejercicios de Fitness. Todos los marcadores los trabajo antes de empezar como comportamientos para posteriormente añadirlos a comportamientos una vez comprendidos por el perro.
No son estrictamente necesarios pero si que nos ayudan mucho en los ejercicios de Fitness, así que no te preocupes 😉 

El tema de los sentados da igual el nombre, yo utilizo Tucked Sit (para delanteras fijadas) y Rock Back Sit (para traseras fijadas) como general ya que cada uno ponéis nombres diferentes y acordarme sería una locura 🤣 , así es más fácil.

EJERCICIOS:

TARGET DELANTERAS

  • Antes de todo te recomendaría utilizar una superficie que no resbale un poquito más grande para que no queden sus patas justas.
  • Ya que tienes la plataforma de fitness aprovéchala! Es decir pon la plataforma frente a ti la parte estrecha y el target encima de la plataforma frente a ti. De está manera las traseras quedarán dentro de la plataforma y podrás utilizar un mat si hace falta para ajustar la postura.
  • A diferencia del video anterior aquí tenemos el peso hacia adelante, min. 0:14 y sus caderas están haciendo una extensión hacia adelante. 
  • Es debido a que sus patas traseras están muy hacia atrás. Si trazamos una linea recta de la cadera al tarso sería una diagonal no una recta, como en el vídeo anterior.
  • También tenemos las patas traseras abiertas para repartir más el peso y "hacer menos esfuerzo".
  • Ayúdate del mat como el vídeo anterior para ajustar bien las patas traseras.

TUCKED SIT (Sentado fijando delanteras)

  • Aquí tiene las patas de atrás sobre el gres del suelo y esa superficie resbala, de manera que al sentarse se va a resbalar, haciendo que sus rodillas y caderas se abran. Trabaja con una alfombra o puzzle de goma eva más grande para tener mucha más superficie.
  • Igual que en el ejercicio del target de delanteras, trabaja con la plataforma con el lado estrecho delante tuyo y Slytherin encima de la plataforma. Para fijar las patas ayúdate de un mat encima de la plataforma donde marcará las patas que no han de moverse.
  • En el caso que quieras trabajarlo con la plataforma así las patas delanteras han de estar más al filo de la plataforma para que al llevar las patas traseras hacia adelante en el sentado tenga suficientemente espacio.
  • En los sentados 0:27, 0:33, 0:42, tienes las patas traseras muy hacia atrás y las delanteras en ángulo de 45º. Aquí nos muestra que nos falta trabajo de CORE  (estabilizador) para tener fuerza y hacer un buen sentado "apretado". Buscamos un sentado que lateralmente sea un triángulo rectángulo como en el min. 0:51.

ROCK BACK SIT (sentado fijando traseras)

  • Aquí igual que en el anterior ejercicio, con el suelo y con la plataforma.
  • Si vas a utilizarla en esta posición las delanteras han de subir encima de la plataforma para hacer el sentado y que de la escápula al carpo sea una linea recta.
  • En el 1:13, simplemente flexiona las traseras pero no hay ningún movimiento de las delanteras hacia atrás.
  • De este ejercicio la postura "mejor" sería en el min. 1:25

TARGET PATAS TRASERAS

  • El target es un poco alto para empezar, sobre todo porque hemos de encontrar la posición correcta, saber donde poner el luring y como premiar. 
  • En el min. 1:27, el peso está delante (en este ejercicio es fácil que el peso vaya delante) Pero su postura es hacia atrás, llévalo con luring un poco más hacia adelante para que de la escápula al carpo quede una linea más recta.
  • Bajaremos el target para no provocar esa curva inversa en su espalda, ha de estar más recta y con la cabeza neutra
  • En el min. 1:35 las patas delanteras están más rectas y puedes ver un cambio en el peso y la postura del perro.

 

TAREA:

  • Trabaja con una superficie que no resbale más grande.
  • La postura del target delanteras recuerda que el peso va detrás, ayúdate de los mats para las patas traseras.
  • Los dos sentados cambia la posición de la plataforma y añade el mat para fijar las patas que no se mueven.
  • Los Stand trabájalos a parte antes de unirlos para que tengas una buena postura.
  • Target de patas traseras más bajo, patas delanteras más hacia adelante.

 

Gran trabajo súper equipo!! 😊 🤩 

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MARIANA BOJORQUEZ ORTIZ
Respuestas: 9
(@marianabojorquez)
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Registrado: hace 1 mes

Entonces mejor voy a trabajar todo con luring en lugar de orden , para ponerlo en las posiciones correctamente de los sentados.

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Cristina Malet
Admin
(@gymfordogs)
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